La vida nos llena de regalos valiosos e importantes que a veces no le prestamos la debida atención. Ya sea por que los catalogamos como cosas que nos merecemos, o porque es un deber de la vida equiparnos con tales regalos. En estos momentos alrededor del mundo hay personas que carecen de algunos de ellos y anhelan de todo corazón tener uno que otro de estos regalos. Debemos pues aprender a darle valor a estos regalos y sentirnos agradecidos y mas que eso honrados de poseerlos.
El regalo de trabajar. La inmensa dicha de poder día a día trabajar y ganarte el sustento. La alearía de recibir la paga de tu esfuerzo. La satisfacción de saber que esa paga es el fruto de tu trabajo.
El regalo tener un verdadero amigo no un simple conocido. Un amigo que sabes que puedes contar con el en cualquier momento. Un amigo que aunque este lejos físicamente tienes la seguridad que espiritual y moralmente esta ahí a tu lado. Un amigo que te acepta tal y como eres, no trata de cambiarte. Que llora cuando lloras y se alegra de tus alegrías. Uno que sabe corregirte o aconsejarte cuando mas lo necesitas.
El regalo de la familia. Saber que tienes una familia que mas que un lazo de sangre sabes que siempre te aceptaran y estarán contigo no importa cual sea tu situación. Que te darán apoyo, compañía, solidaridad en tus momentos difíciles. Pero que estarán también contigo en tus mayores logros y retos.
El regalo del dinero. Poseer ese bien material y saber manejarlo. Mostrar una buena mayordomía. Que el dinero no te maneje a ti y que tu seas el que tiene el control. No malgastarlo ni acumularlo. Sino darle el uso correcto sin dejar que el amor hacia el sea la causa de muchos males en tu vida,
El regalo de amar. Sentir en tu alma ese sentimiento puro, limpio que te hace vibrar, cambiar tu estado de ánimo. Sentir el revoloteo de las mariposas en el estomago el palpitar fuete de un corazón que siente la proximidad o el recuerdo de la persona amada. Poder amar no porque la persona se lo merezca sino porque nace de ti ese sentimiento bello que es muestra de que estas vivo.
El regalo de la salud. Tienes un cuerpo que es un templo, un cuerpo donde tú eres el protector. Cuídalo, no lo maltrates, no lo mutiles, no lo expongas al abandono, mímalo, acarícialo, consiéntelo. Solo tienes uno y te acompañara por el resto de tus días.
El regalo de tener un plato de comida en tu mesa. Dar gracias ya sea porque lo tienes por tu propio esfuerzo o el esfuerzo de otros. Piensa que muchos ahora mismo hacen días no han pasado nada por su boca. No la desperdicies, no la tires, no juegues con la comida.
El regalo de tener libre albedrío. Donde puedes escoger que hacer con tu vida sea bueno o sea malo. La oportunidad de decidir lo que quieres ser y de cambiar aquellas cosas que hiciste mal.
El regalo del perdón. Aprender a perdonar a aquellos que alguna vez te hicieron daño. Recuerda que la persona que mas se beneficiara regalando el perdón eres tú. Cuando perdonas te liberas de la carga del rencor, del odio, de la amargura. No esperes ser perdonado cuando tú te niegas a regalar el perdón.
Estos son algunos de los regalos que vienen a mi mente si alguien quiere añadir mas a la lista puede hacerlo en confianza y si quieren abundar mas sobre el tema, siéntase en la libertad de expresarlo…
©
No comments:
Post a Comment