Monday, June 27, 2011

La Mujer de Potifar

Nada bueno se dice de esta mujer en la biblia. Una mujer que no respetaba su marido ni su casa. Una mujer que no le importaba nada solo sus deseos y apetitos carnales. Una mujer tan egoista y desconsiderada que no le importaba poner en aprietos y situaciones difíciles a los demás. Una mujer hostigadora y chantajista. Una mujer acostumbrada a obtener lo que deseaba no importandole las consecuencias. Manipuladora, mentirosa. Pero llego un día en que encontró un hombre temeroso de Dios que no jugaba con su salvación ni tenía en poco la palabra de Dios. Me refiero a José uno de los hijos menores de Jacob, quien contrario a David le hizo frente a la situación con valentia y temor de Dios. Muchos Joseses, Davises y Mujeres de Potifar hay en el mundo. Unos poniendo el alto el nombre de Jehová, otros reduciéndose a un bocado de pan por causa de mujeres como la de Potifar, otras como la mujer de Potifar, tentando, jugando con fuego, no respetando las leyes de Dios, destruyendo vidas, hogares, matrimonios. No te metas en situaciones que tu mismo buscas como hizo David y cometio un grave pecado.Se olvidan que arriba hay un Dios justo que pagará conforme a lo que hayamos hecho, sea bueno o sea malo. La palabra de Dios dice que no nos engañemos que Dios no puede ser burlado, lo que el hombre sembrare eso mismo cosechará. Si siembras para la carne de la carne segarás corrupción. Hay que tener en mente que Dios perdona cualquier ofensa o pecado, pero las consecuencias de tus actos te seguiran toda tu vida ( David experimentó en carne propia las consecuencias de su actos, su hijo murió y nunca se apartó la espada de su casa, lo que el hizo oculto fue sacado a la luz). Procura presentarte y mantenerte delante de Dios como un obrer@ que no tienen de que avergonzarse. Las batallas de la carne solo se vencen mediante oración y ayuno. Nunca te apoyes en tu propia prudencia. Siempre depende de la fortalenza y del sostenimiento de Dios. Dios tenga misericordia y nos libre de las mujeres de Potifar y de aquellos o aquellas que traten hacernos desviar de la santidad y del temor a Jehová.. Recuerda nunca juegues con fuego, no dejes que Satanás te haga una camita. Huye de las situaciones que pongan en peligro tuu vida espiritual. El proverbista dijo"Jugará el hombre con fuego sin que sus manos se quemen".
©

Dios te bendiga
Magdalena Gómez

1 comment:

  1. Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón (Mat. 5:28).
    Si queremos ser fieles a Jehová, debemos respetar sus normas y evitar la inmoralidad, tal como hizo Job, quien aseguró: “Un pacto he celebrado con mis ojos. Por eso, ¿cómo pudiera mostrarme atento a una virgen?”. Luego añadió: “Si mi corazón se ha dejado seducir hacia una mujer, y me quedé acechando al mismo paso de entrada de mi compañero, muela mi esposa para otro hombre, y sobre ella arrodíllense otros hombres” (Job 31:1, 9, 10). Job estaba decidido a mantenerse íntegro, por lo que siempre evitó mirar con pasión a las mujeres. Como tenía esposa, no coqueteaba con las solteras ni buscaba relaciones románticas con las casadas. Las palabras del texto de hoy las pronunció Jesús durante el Sermón del Monte y son una contundente afirmación sobre la inmoralidad sexual, una advertencia que los cristianos leales nunca debemos olvidar.

    ReplyDelete