Tuesday, June 28, 2011

Mujer ¿Porqué lloras? Porque se han llevado a mi Señor y no se donde le han puesto.

Preciosa porción de la palabra de Dios que se encuentra en el evangelio según San Juan capítulo 20 verso 13.
Estudiando este capítulo de la palabra y meditando, me vino a la mente este tema. ¿Dónde está Jesús? ¿Lo tienes contigo?, ¿Crees que lo tienes contigo o dejaste que te lo robaran? Muchas veces creemos que Jesús está con nosotros, ya sea por rutina o por costumbre, pero en realidad no está con nosotros. María y José pensaban que Jesús estaba con ellos, pero que equivocados estaban. Aveces nos dormimos en los laureles y nos recostamos de bendiciones, acciones pasadas y nos olvidamos de renovar nuestra vida y relación con Jesús. Necesitamos un sacudión, necesitamos despertar de ese letargo y renovar nuestros votos de consagración con Dios. ¿Dónde estáJesús?, ¿qué lugar le estás dando en tu vida?. ¿Le estamos dando el primado o lo estamos dejando para si sobra tiempo o nos acordamos?. Nos creemos que con ir a la iglesia, cantar dos o tres himnos o coritos, dar la ofrenda y los diezmos ya cumplimos. Dios exige más que eso, Dios exige intimidad con El. Tener comunión con El. Sentir su presencia en nuestras vidas. No sólo dar por hecho que El, está ahí,, hay que sentirlo. Tener la seguridad. Sansón creía que lo tenía, se recostó de sus bendiciones pasadas, de sus méritos, de sus logros pasados y se olvidó de renovar y mantener la bendición de Dios en su vida. Se apoyó en su propia fuerza.Ya sabemos el desastre que aconteció en su vida, por dejarse robar la bendición de Dios. Jugó con ella y sufrió las concecuencias. En cambio muchas veces creemos que Dios no está con nosotros, que se lo llevaron, que estamos solos y nos sentimos sin fuerzas y desmayados. Basta solo con mirar y vemos como le pasó a María, estaba ahí justo detrás de ella, pendiente a su dolor. A Jesús le importa el sufrimiento de sus hijos. Recuerden que le preguntó..¿Mujer porqué lloras?. Encerrando en esta pregunta tanto amor, demostrando que El, si estaba con ella, que a El, le importaba su sufrimiento y que no estaba sola. Amado Hermano que me lees, no dejes que el hortelano se lleve a tu maestro, agarrate fuerte de El y no te separes de El. Como pámpano quédate pegado de la vid verdadera que es Jesús.El enemigo vino a hurtar, robar, matar y destruir. No dejes que te roben a Cristo. Piensa en José y María que tuvieron que buscarlo diligentemente e ir a la casa de Dios a encontrarlo.Lo buscaron hasta que lo hallaron.¿Dónde pues podemos hallar a Jesús?, donde siempre ha estado, en los negocios de su Padre.
©
Dios le bendiga
Magdalena Gómez

Monday, June 27, 2011

La Mujer de Potifar

Nada bueno se dice de esta mujer en la biblia. Una mujer que no respetaba su marido ni su casa. Una mujer que no le importaba nada solo sus deseos y apetitos carnales. Una mujer tan egoista y desconsiderada que no le importaba poner en aprietos y situaciones difíciles a los demás. Una mujer hostigadora y chantajista. Una mujer acostumbrada a obtener lo que deseaba no importandole las consecuencias. Manipuladora, mentirosa. Pero llego un día en que encontró un hombre temeroso de Dios que no jugaba con su salvación ni tenía en poco la palabra de Dios. Me refiero a José uno de los hijos menores de Jacob, quien contrario a David le hizo frente a la situación con valentia y temor de Dios. Muchos Joseses, Davises y Mujeres de Potifar hay en el mundo. Unos poniendo el alto el nombre de Jehová, otros reduciéndose a un bocado de pan por causa de mujeres como la de Potifar, otras como la mujer de Potifar, tentando, jugando con fuego, no respetando las leyes de Dios, destruyendo vidas, hogares, matrimonios. No te metas en situaciones que tu mismo buscas como hizo David y cometio un grave pecado.Se olvidan que arriba hay un Dios justo que pagará conforme a lo que hayamos hecho, sea bueno o sea malo. La palabra de Dios dice que no nos engañemos que Dios no puede ser burlado, lo que el hombre sembrare eso mismo cosechará. Si siembras para la carne de la carne segarás corrupción. Hay que tener en mente que Dios perdona cualquier ofensa o pecado, pero las consecuencias de tus actos te seguiran toda tu vida ( David experimentó en carne propia las consecuencias de su actos, su hijo murió y nunca se apartó la espada de su casa, lo que el hizo oculto fue sacado a la luz). Procura presentarte y mantenerte delante de Dios como un obrer@ que no tienen de que avergonzarse. Las batallas de la carne solo se vencen mediante oración y ayuno. Nunca te apoyes en tu propia prudencia. Siempre depende de la fortalenza y del sostenimiento de Dios. Dios tenga misericordia y nos libre de las mujeres de Potifar y de aquellos o aquellas que traten hacernos desviar de la santidad y del temor a Jehová.. Recuerda nunca juegues con fuego, no dejes que Satanás te haga una camita. Huye de las situaciones que pongan en peligro tuu vida espiritual. El proverbista dijo"Jugará el hombre con fuego sin que sus manos se quemen".
©

Dios te bendiga
Magdalena Gómez

Sunday, June 26, 2011

Los Amanes siempre terminan ahorcados en su propia horca.

Si usted ha leido el libro de Ester sabrá a que me refiero con este título. Puede que le suene fuerte pero es una gran verdad sacada de la Biblia. Amán era una persona insatisfecha. Un hombre que poseía riquezas, glorias y el favor del rey. Era tanto su egocentrismo que perdió los estribos por el hecho de que un hombre llamado Mardoqueo se negó a rendirle pleitesía. Esto le carcomió tanto su alma que no solo quiso vengarse de Mardoqueo sino de todo paisano de Mardoqueo. Cuando el ser humano se llena de soberbia, nada le satisface. Su ego quiere más y más gloria..A continuación les mostraré algunas características de Amán. Roguémosle pues a Dios que no seamos como él, mas bien que seamos humildes, y así  recibir la gracia de Dios.
Aman a pesar de tener privilegios y ser engrandecido, era un vanidoso, soberbio, envidioso, iracundo, lleno de odio y maldad. Le hacía la vida imposible a los hijos de Dios. Se levantó contra los hijos de Dios. Los Amanes de hoy en día hacen lo mismo, se levantan contra los hijos de Dios, le hacen la vida imposible. Todo esto por el simple hecho de que los hijos de Dios no le siguen su juego  o sus caprichos. Planean el mal contra los siervos de Dios,hablan mal de ellos, los desacreditan. A Amán le gustaba que le dieran coba, que le rindieran pleitesía, que le dieran importancia. Los amanes actuales cuando ven al cristiano que busca de Dios y que no se confabula con ellos , se le va el gozo y se sienten amargados y frustrados.Dios humilla al que se ensalza, da al humilde bendición. Dios resiste a los soberbios, da gracia a los humildes. Defiende a los suyos de los amanes perversos.La victoria es de los que son perseguidos y maltratados por los Amanes prepotentes. Aman murió en la misma horca que había preparado para Mardoqueo. Dios todo lo ve, ve lo que te hacen , dicen o planean hacer a tus espalda. El no dejará que te hagan daño. Jehová te defenderá y te hará justicia. Los Amanes siempre terminan ahorcados en su propia horca. Eso es así.
©
 Dios les bendiga.
Magdalena Gómez

LA CRUCIFIXION (Poema)


Sabiendo ya muy bien que le esperaba
una pesada cruz que había de llevar
y olvidando la injuria contra él levantada
Jesús, el Rey de Reyes, subía al monte a orar.
Y estando él orando, con fuerza abría su boca
y en su oración ferviente decía con ansiedad:
“Sí es posible pasa de mí esta copa,
hágase Padre mío, tu santa voluntad”
No había dicho aún la última palabra
cuando con mucha gente Judas se presentó
y dirigiéndose a él con una vil mirada
con un beso en la frente, al Maestro entregó.
Hallábase ya Jesús en la cruz, crucificado,
en medio de dos ladrones que a causa de su maldad
y para que allí pagasen habían sido sentenciados
a morir crucificados cual pago a la sociedad.
Mas viendo fijamente aquella ingratitud
todos los que pasaban llenos de pesimismo
moviendo sus cabezas le decían a Jesús:
“Desciende de la cruz, y sálvate a ti mismo”.
Mas él en su ¿a tinto amor
alzó los ojos al cielo y pidió a su Padre amado
que si era su voluntad le concediera el perdón
a los que sin razón le habían crucificado.
En un momento imperó el dolor y la agonía
en aquella escena trágica donde un ser inmaculado
solo y triste, sin consuelo, desesperado decía:
“Padre mío, Padre mío, ¿Por qué me has desamparado?
Como señal de protesta tembló la tierra aquel día
y el velo del templo de arriba abajo se abrió,
y fueron hechas tinieblas y un centurión que veía
lleno de miedo decía: “Ese hombre era el Hijo de Dios.”
Pero los que lo mataron se quedaron sorprendidos
al verlo en una mañana resucitar victorioso.
Y aunque muchos lo ignoraban
a la muerte había vencido y hasta el cielo
había subido
y hoy se encuentra en la gloria,junto a su Padre amoroso,
en donde no existen los celos.
En donde tranquilamente el estará, hasta que vuelva a la tierra 
por su iglesia levantar.

A.D.

Victoria La Loca

"Victoria “La Loca”
De cómo Victoria sucumbió en su mundo
Por Magda gómez
©

Nuestra Historia se desarrolla en un barrio llamado “Mongo.” Un barrio donde todo el mundo se conocía, desde el cura de la Parroquia hasta el último recién nacido. En ese barrio usted podía ver en un día común a Doña Heriberta (la radioemisora) como la llamaban, conversando amenamente con sus seguidoras. Doña Heriberta estaba al tanto de la vida de todos los vecinos del barrio. Si usted quería saber algún detalle de la vida de alguien, tenía que ir adonde estaba la fuente de todo chisme, Doña Heriberta.

También teníamos a Doña Paula, la religiosa hipócrita del barrio. Ella era de las que “comía cura y bebía agua bendita” pero tenía una lengua de serpiente, que pobre de la persona que cayera en su lengua. El barrio tenía tres “colmaditos;” el de Don Félix, el de Mariana “la Tetona” y el de Don Martín. Don Martín era famoso por vender cosas viejas, era rara la lata que no estuviera abollada. Sus productos tenían un sabor rancio. La gente le compraba cuando no les quedaba otro remedio.

Don Félix era más moderno y tenía su refrigerador y vendía los productos frescos. Nadie se quejaba. La tienda de Don Martín se situaba a la entrada del barrio, la de Don Félix al medio y la de Doña Mariana para la salida del barrio. Doña Mariana era portadora de unos grandes senos que le llegaban al ombligo, para colmo no usaba ropa interior y siempre estaba descalza. También tenía su tienda bien surtida y vendía ”limbers.” (un aperitivo boricua que consistía en jugo de cualquier fruta, mucha azúcar, y congelado)

El barrio tenía su escuelita que se componía de cuatro salones, un comedor, dos baños y una oficina. Solo enseñaban hasta el cuarto grado. Luego tenían que ir a otro barrio a cursar los demás grados.
En nuestro barrio Mongo vivía también Don Luís el que recogía la comida para los puercos, un día sí y otro no. Teníamos a Carmen “mata puercos” apodada así porque criaba puercos y luego los mataba y le vendía la carne fresca a los vecinos del barrio.

También vivía allí Josefa la vendedora de “Avon.” Era un barrio tranquilo a pesar de todo lo que encerraba. Y era en ese preciso barrio donde nuestra protagonista vivía. Enajenada del mundo en que vivía, Victoria tenía su casa justamente al final de una de las calles. No tenía verja y el pasto cubría la casa hasta las ventanas.


Victoria, una mujer alta y flaca, no tenía ningún encanto; no era bonita, no poseía una buena figura, era más bien esquelética. Tenía el pelo corto y una piel seca y carrasposa. Siempre andaba con un traje de noche ceñido y tacones. Se pintaba los labios de un rojo chillón. También se hacía unos rabos en los ojos y se ponía mucha sombra. Victoria conocía a todos los del barrio por su nombre. Tenía sus momentos de lucidez, aunque pocos. Vivía con su hermano un viejito enjuto que no daba carne ni para un “mime.”
 Tenía su rutina. Todas las mañanas salía temprano a comprar el pan, el cual lo cargaba debajo del sobaco. Llegaba a la casa y ya Don Jacinto, su único hermano, tenía el café colado. Se servía su tacita de café negro y un pedazo de pan y se sentaba en su mesita de comedor que se componía de una mesa vieja que se había encontrado por algún lugar y dos sillas diferentes. Una para ella y otra para Don Jacinto. Así se saboreaba su café y luego se desaparecía y Jacinto no la volvía a ver hasta pasadas las tres de la tarde. Victoria llegaba caminando a pie hasta la entrada principal del barrio donde entraba casa por casa a buscar los periódicos viejos.

Todos conocían a Victoria y sabían su triste vida. La gente de buena fe le guardaba los periódicos. Victoria se regocijaba cuando se los entregaban y procedía a su ritual, uno por uno los iba haciendo tirillas y los echaba al “zafacón.” Victoria era indefensa no le hacía daño a nadie. Pasaba por la escuelita y se quedaba absorta viendo los niños jugar a la hora de recreo. Algunos niños crueles la llamaban nombres, le decían: “loca, bruja, fea.” Victoria entonces seguía su camino. Todo aquel que se la encontraba por el camino la saludaba. Ella hacía un ademán con la cabeza.

Muchas almas caritativas le daban frituras o algo de comer. Algunas veces la veían rebuscando en los “zafacones” para ver si encontraba algo de valor. Los perros realengos la seguían porque ella compartía con ellos el botín de la basura o lo que le regalaban de comer. Algunos muchachos jóvenes también se burlaban de ella y le pedían que se alzara el traje para ver si tenía panties y ella muerta de la risa se lo alzaba y les mostraba que de verdad no llevaba pantaletas puestas, no las necesitaba. Hacía mucho calor y además no recordaba si las tenía puestas.

Remontándonos al pasado, Victoria no siempre estuvo loca. Siempre fue una hija buena, estudiosa. Cuando terminó su escuela superior, tomó un curso de secretaria. Vivía con sus padres y los ayudaba al sostenimiento del hogar. Trabajando de secretaria en una oficina de Salud pública, fue que conoció a Juan. Un humilde guardia de seguridad que trabajaba también en la clínica. A Juan le atrajo la inteligencia, la bondad, y la dulzura de aquella muchacha. Siempre tan pulcra, ordenada. Hicieron una linda amistad, se enamoraron. Pasado un tiempo prudente se comprometieron y se casaron. No fue una boda fastuosa, más bien algo sencillo. Pero ese fue el día más feliz en la vida de Victoria. Todavía conservaba en su humilde casa una foto de su boda.

Nunca se supo en realidad porque Victoria nunca tuvo hijos. Si era Juan el estéril o ella. Alquilaron una pequeña casita en la cual vivían muy felices. Eran un matrimonio bien llevado. Una de las metas que tenían era comprarse una casita. Fue grande el regocijo cuando le entregaron las llaves de su propia casa, fruto de tanto esfuerzo, sacrificios y trabajos. Ya que al fin eran dueños de su casa, ahora si podían ahorrar para poder darse un viaje a Nueva York y por fin conocer esa gran ciudad que tanto mencionaban. Ya llevaban diez años de matrimonio, cuando decidieron, de regalo de bodas, darse el gusto de tan deseado viaje.

Victoria tenía para aquel entonces 36 años. Emocionados, hicieron todos los arreglos necesarios y se fueron un mes a la gran Metrópolis. Disfrutaron lo que nunca en su vida habían disfrutado, parecía una segunda luna de miel. Pasado el mes regresaban a su amada patria, sus maletas cargadas de regalos, recuerdos, de todo lo que compraron. De ese viaje de regreso fue que todo cambio, el avión donde Victoria y su esposo viajaban se accidentó. La única sobreviviente fue Victoria y una bebé que ella salvó de morir quemada. Victoria toda llena de tizne y casi al borde del asfixie vio la bebe tirada y la recogió. Las dos fueron llevadas al hospital, de cuidado.

Después de eso Victoria se sucumbió en su mundo y jamás volvió a ser la de antes. Muchas veces hablaba sola, otras deliraba. Otras se ponía a llorar. Desde ese entonces su hermano Jacinto, un solterón empedernido se fue a vivir con ella. Victoria no pudo trabajar más, su estado mental no le permitía concentrarse. Empezó a untarse lápiz labial de un color rojo demasiado chillón que casi nunca le quedaba bien. Usaba vestidos viejos que la gente le regalaba. Se excitaba cuando le regalaban vestidos de noche usados. Eran sus favoritos. Muchas veces mientras se encontraba en su rutina, escuchaba el ruido de un avión que volaba en los cielos, su desquicio era tal que salía despavorida gritando calle abajo. Llegaba a su casa y se acucurraba en forma fetal en una esquina de la casa. Así pasaba unas cuantas horas hasta que se recuperaba.

El destino le tenía reservado a esta mujer, lo que nunca nadie sospechó. Quizás sí, la gente del barrio se lo hubiera imaginado. Hacía poco que Georgino había salido de la cárcel. Un muchacho rebelde, que a sus 23 años no tenía la madurez necesaria. Se había conseguido un carro viejo, quien sabe por cuales medios. Se entretenía como loco manejándolo a toda velocidad por ese barrio tan tranquilo. Desde que salió de la cárcel, la paz se había acabado en el barrio.
Victoria venía como todos los días de regreso a su casa, de su larga jornada de romper periódicos. Nunca se supo a ciencia cierta por qué esa obsesión con los periódicos. Los vecinos del barrio especulaban sobre esto. Unos decían: ”Será por los recuerdos del desastre aéreo en que se vio envuelta”, “será que no quiere saber de malas noticias.” En resumidas cuentas la relación de Victoria con los periódicos era un gran misterio.

El día de los hechos, la niña de una de las vecinas de Victoria, se le escapó, y echo a correr calle arriba, corriendo. La nena de sólo unos tres años gozaba de las delicias de la libertad, cuando de repente se oye el ruidoso carro de Georgino a las millas de Chaflán. La nena se disponía a cruzar la calle cuando Victoria la vio, en un momento de cordura, ve a la niña, ve el carro de Georgino que se aproxima velozmente. Sin pensarlo dos veces Victoria se abalanza y empuja a la niña a salvo. La niña que sólo recibió unos leves magullones no paraba de llorar.
Los vecinos salieron a la calle a ver que había sido ese ruido tan desconcertante. Doña Heriberta interrumpe su novela, sale afuera a ver el “revolú.” Victoria tirada en el suelo, con un golpe en la cabeza, sangraba profundamente. Alguien llamó a la ambulancia. El cuerpo sin vida de Victoria yacía en el pavimento serenamente. La llevaron a emergencias donde la pronunciaron muerta. Georgino del susto se fue a huir y nunca supieron que fue de él. Aunque se especulaba que se había venido a esconder a Pensylvannia. El velorio de Victoria fue uno de los más bonitos que se realizó en aquel barrio. Todo el barrio cooperó para darle a Victoria una sepultura digna de un gran ser humano. Una mujer que merecía todos los honores. Primero, perdió todo y salvó una vida, quedando desajustada mentalmente y luego dando su vida a cambio de otra vida. La vistieron de blanco, la peinaron, se veía casi bonita. Parecía una paloma que descansa después de tanto volar. Se percibía serenidad, una mujer que por fin había hallado el descanso eterno. Una mujer que a pesar de su locura vivió para los demás. ¡Descansa en Paz Victoria!
Fin

Cómo tratar al envidios@

Cuando eres una luz y comienzas a emitir destellos cada vez más
brillantes o cuando tus cosas comienzan a ir bien, tu trabajo y
esfuerzos comienzan a dar frutos, cuando es evidente que estás
evolucionando, progresando tanto personal como financieramente, es
posible que aparezca alguien que tratará, de una u otra forma hacerte
creer que no puedes, hacerte creer que no estás haciendo las cosas bien
o tratará de poner a otros en tu contra, muchas veces lo hará sin
reparos, otras tantas lo puede llegar a hacer de manera solapada, con
indirectas o de cualquier otra forma; estas personas generalmente no
saben cuándo parar y se alimentan del morbo que les produce el tratar
de frenar tu crecimiento.
Si es tu caso el tener a una persona envidiosa o negativa (¡o ambas
cosas!) cerca de tí, muy seguramente te sentiste identificado con
alguno de los comportamientos que enumeré arriba, si esto te perturba
debes hacer algo por evitar que eso suceda, pues como lo decimos
siempre eres energía y la energía de las personas oscuras te puede
perjudicar.
Antes de seguir quiero explicar algo importante. Como muchos de
ustedes ya sabrán por Deepak Chopra y otros autores, los opuestos no
existen realmente, existen más bien los extremos de una misma cosa. Las
personas positivas, ganadoras, triunfadoras, mejor dicho los seres de
luz se alimentan de su equivalente, es decir, de cosas positivas, se
alegran del bien ajeno, sienten regocijo con las lecturas edificantes,
les encantan estar rodeados de personas que vibren en consonancia con
ellas, etc. Pues de la misma manera en el otro extremo las personas
negativas, oscuras o envidiosas, éstas en lugar de tener un proyecto
que los llene de amor y motivación se alimentan con comida chatarra
para el alma, es muy probable que sientan un placer morboso en la
crítica y el chisme, pueden llegar a usar la manipulación para
conseguir lo que no pueden en franca lid y el sentimiento de ansiedad
es su elemento, es allí donde reinan y no en el lado positivo.
Una persona negativa o envidiosa podrá tener una o varias de las
características que nombro aquí y quizás otras más que no he
mencionado, pero tienes la idea.
Bien, habiendo explicado esto, no te debe extrañar que estas
personas efectivamente existan y como la transparencia no es su fuerte
las podrás tener cerca de tí sin darte cuenta. Tienes que aprender a
identificarlas, generalmente es sencillo ya que cuando tú comienzas a
brillar estos seres tratarán de hacerte caer. Hace pocos días Javi de Buscoafiliados
escribió en su blog la analogía de los cangrejos: cuando son atrapados
en la pesca los echan en una caja, aquellos que tratan de conseguir su
libertad son jalados hacia abajo por los congrejos del fondo de la
caja; ya sabemos en qué parte de la caja están las personas negativas…
Hay un ejercicio que aprendí de PNL que es efectivo para minimizar el
efecto que puede causar en tí la presencia de estas personas
especialmente cuando te afecta esa presencia de manera explícita (puede
pasar de manera implícita cuando sabes que hay alguien que no te
conviene pero te sientes cómodo en su presencia o simplemente te
acostumbraste). El ejercicio consiste en redefinir el marco de
referencia con el cual tú ves a esa persona. Se puede hacer de varias
maneras, es un ejercicio divertido a la vez:


    * Puedes “ver” a esa persona con nariz de payaso. De esta manera cada
      vez que te diga algo -o sepas tú de algo-, tú cuando la ves la miras
      con una gran nariz de payaso, ponle zapatos de payaso si quieres y
      píntale la cara si deseas también. Lo que dice sale de la boca de un
      payaso ¡no hay manera de que te pueda afectar! Y como si fuera poco te
      lo puedes tomar con humor
    * Puedes imaginar que esa persona te habla desde una caja minúscula y
      que apenas alcanzas a oir sus palabras, no puedes entender bien lo que
      dice porque está en la caja, es muy pequeña y su voz es demasiado baja,
      por lo tanto lo que diga no te afecta.


Puedes idear cualquier otro ejercicio de este tipo que te sirva para redefinir el marco y de esta manera ponerte por encima de las circunstancias: tú eres quien domina, estás en una situación de ventaja.
Haciendo esto, te pones a tí mismo en una situación de fortaleza que te
permitirá emitir vibraciones muy muy altas y positivas, creas una
especie de campo magnético a tu alrededor, uno muy potente que impide
el paso de las malas energías, a la vez que elevas tu auto estima.
Esto lo puedes lograr con PNL, si quieres otra óptica, puedes leer este artículo,
enfocado en la Ley de la Atracción, ambos son efectivos y se pueden
usar para casos específicos, podrá haber ocasiones en las cuales veas
que uno no encaja aquí pero sí allá y viceversa.
Ya no tienes excusa, eres un potente repelente a las energías de personas negativas
A.D.

Regalos que nos da la vida

La vida nos llena de regalos valiosos e importantes que a veces no le prestamos la debida atención. Ya sea por que los catalogamos como cosas que nos merecemos, o porque es un deber de la vida equiparnos con tales regalos. En estos momentos alrededor del mundo hay personas que carecen de algunos de ellos y anhelan de todo corazón tener uno que otro de estos regalos. Debemos pues aprender a darle valor a estos regalos y sentirnos agradecidos y mas que eso honrados de poseerlos.


El regalo de trabajar. La inmensa dicha de poder día a día trabajar y ganarte el sustento. La alearía de recibir la paga de tu esfuerzo. La satisfacción de saber que esa paga es el fruto de tu trabajo.

El regalo tener un verdadero amigo no un simple conocido. Un amigo que sabes que puedes contar con el en cualquier momento. Un amigo que aunque este lejos físicamente tienes la seguridad que espiritual y moralmente esta ahí a tu lado. Un amigo que te acepta tal y como eres, no trata de cambiarte. Que llora cuando lloras y se alegra de tus alegrías. Uno que sabe corregirte  o aconsejarte cuando mas lo necesitas.

El regalo de la familia. Saber que tienes una familia que mas que un lazo de sangre sabes que siempre te aceptaran y estarán contigo no importa cual sea tu situación. Que te darán apoyo, compañía, solidaridad en tus momentos difíciles. Pero que estarán también contigo en tus mayores logros y retos.

El regalo del dinero. Poseer ese bien material y saber manejarlo. Mostrar una buena mayordomía. Que el dinero no te maneje a ti y que tu seas el que tiene el control. No malgastarlo ni acumularlo. Sino darle el uso correcto sin dejar que el amor hacia el sea la causa de muchos males en tu vida,

El regalo de amar. Sentir en tu alma ese sentimiento puro, limpio que te hace vibrar, cambiar tu estado de ánimo. Sentir el revoloteo de las mariposas en el estomago el palpitar fuete de un corazón que siente la proximidad o el recuerdo de la persona amada. Poder amar no porque la persona se lo merezca sino porque nace de ti ese sentimiento bello que es muestra de que estas vivo.

El regalo de la salud. Tienes un cuerpo que es un templo, un cuerpo donde tú eres el protector. Cuídalo, no lo maltrates, no lo mutiles, no lo expongas al abandono, mímalo, acarícialo, consiéntelo. Solo tienes uno y te acompañara por el resto de tus días.

El regalo de tener un plato de comida en tu mesa. Dar gracias ya sea porque lo tienes por tu propio esfuerzo o el esfuerzo de otros. Piensa que muchos ahora mismo hacen días no han pasado nada por su boca. No la desperdicies, no la tires, no juegues con la comida.

El regalo de tener libre albedrío. Donde puedes escoger que hacer con tu vida sea bueno o sea malo. La oportunidad de decidir lo que quieres ser y de cambiar aquellas cosas que hiciste mal.

El regalo del perdón. Aprender a perdonar a aquellos que alguna vez te hicieron daño. Recuerda que la persona que mas se beneficiara regalando el perdón eres tú. Cuando perdonas te liberas de la carga del rencor, del odio, de la amargura. No esperes ser perdonado cuando tú te niegas a regalar el perdón.

Estos son algunos de los regalos que vienen a mi mente si alguien quiere añadir mas a la lista puede hacerlo en confianza y si quieren abundar mas sobre el tema, siéntase en la libertad de expresarlo…
©

"El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra"

"El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra" 
©

Una frase con mucho peso y valor que ha servido para taparle la boca a personas que se creen con la fuerza moral de señalar y juzgar a sus semejantes, pero también ha sido abusada y malgastada por otros que la usan como excusa, para solapar sus faltas y así quitarse la responsabilidad de sus malas acciones....
Pero en que escenario ocurrieron los hechos que dieron pie a tan famosa frase.Yo creo que no hay alguien que pueda decir: "yo nunca he usado esa frase" ya sea por la primera o segunda razón que mencione arriba...
Según la historia de las sagradas escrituras; en cierta ocasión Jesús se encontraba enseñando en el templo. Se acercaron a él, unos escribas y fariseos, para traerle una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio.
Los Escribas eran un grupo que se dedicaban a copiar y a escribir las escrituras, eran versados en los mandamientos de la ley de Moisés. Se caracterizaban por predicar la moral en paños menores. Ataban cargas pesadas a los hombres que ellos ni con un dedo las podían mover. En aquel tiempo Jesús los catalogo como hipócritas y les decía a sus seguidores: “Hagan lo que ellos les dicen pero no hagan lo que ellos hacen”.
Los fariseos eran uno de los tres partidos judíos de aquel entonces que según el historiador Josefo, eran los Saduceos y los Esenios. Los fariseos eran más rigurosos. Jesús denunció su orgullo, hipocresía y negligencia de los elementos esenciales de la ley, en tanto que le daban importancia a cosas menos importantes. Algo así como “se tragaban el camello y colaban el mosquito”.En una ocasión criticaron a Jesús porque  los discípulos comían pan sin lavarse las manos y Jesús les dejo ver claro que lo que entra por la boca del hombre no lo contamina sino lo malo que sale de dentro o sea de su corazón.
Volviendo al tema "Los Escribas y los Fariseos" le trajeron una mujer y tirándola al medio le decían: “Maestro sorprendimos a esta mujer en el acto de adulterio y la ley de Moisés dice que hay que apedrear a las tales”.Dice la historia que mientras ellos esperaban por una reacción de Jesús, él escribía en tierra. Hay muchas especulaciones acerca de lo que Jesús pudo haber escrito en aquel momento. Como ellos seguían importunándolo él les dijo: “el que de vosotros que esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra”. Ellos redargüidos por su conciencia se fueron alejando uno por uno, hasta no quedar nadie. Jesús le dice a la mujer: “¿Dónde están los que te acusan? ¿Ninguno te condeno? Ella le dijo: “No Señor”. Jesús en su infinito amor y misericordia le dijo: “Yo tampoco te condeno, vete y no peques mas’.
Wow  ¡Que muestra amor, misericordia y perdón hacia esa mujer! Jesús al dejar la piedra en el suelo le dio libertad a la mujer que empezara una nueva vida. Cuantas veces nosotros hemos arrojado la piedra sin piedad, olvidando que también nosotros somos imperfectos y propensos a fallar. Y que cuando nos encontráramos en una situación similar desearíamos que alguien nos de la mano y nos ayude a levantar sin condiciones. Jesús el maestro por excelencia nos dejo esta enseñanza para que la próxima vez seamos mas compasivos y no seamos tan limpios en nuestra propia opinión….

EL TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

- Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

- ¿Triple filtro?

-Correcto -continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo,
puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

- No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y...

- Bien -dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

- Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

- No, por el contrario...

- Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de
que sea cierto.

Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la
utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

- No, la verdad que no.

- Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni
bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de
tus amigos cercanos y queridos...

Socrates triple filter test

In ancient Greece, Socrates was reputed to hold knowledge in high
esteem. One day an acquaintance met the great philosopher and said,
"Socrates, do you know what I just heard about your friend?"
"Hold on a minute," Socrates replied. "Before telling me anything I'd
like
you to pass a little test.
It's called the Triple Filter Test."
"Triple filter?"
"That's right," Socrates continued. "Before you talk to me about my
friend, it might be a good idea to take a moment and filter what you're
going to say. The first filter is Truth. Have you made absolutely sure
that what you are about to tell me is true?"
"No," the man said, "actually I just heard about it and..."
"All right," said Socrates. "So you don't really know if it's true or
not. Now let's try the second filter, the filter of Goodness. Is what
you are about to tell me about my friend something good?"
"No, on the contrary..."
"So," Socrates continued, "you want to tell me something bad about him,
but you're not certain it's true. You may still pass the test though,
because there's one filter left: the filter of Usefulness. Is what you
want to tell me about my friend going to be useful to me?"
"No, not really."
"Well," concluded Socrates, "if what you want to tell me is neither
true nor good nor even useful, why tell it to me at all?"

Friday, June 24, 2011

¿Porqué "Los Nobles de Berea"?

Que el eterno Dios verdadero les bendiga grandemente. Bienvenidos a mi blog, "Los Nobles de Berea". Usted se preguntará porqué este nombre. Les explico. Mi nombre es Magdalena sierva del Señor, desde muy pequeña. Desde que tenía 10  años de edad me interese por estudiar las escrituras y así como los nobles de Berea pues buscaba en las escrituras para ver si lo que se me predicaba era cierto. Nunca me ha gustado dejarme llevar por filosofías baratas, pensamientos o creencias de personas que no presentan para sus opiniones base bíblica. Yo creo todo lo que se me predica siempre y cuando esté conforme y aprobado en la palabra de Dios. Si usted es un noble como los de Berea éste es su sitio. Dios le bendiga rica y abundantemente.